lunes, 12 de enero de 2009

Merecidos regalos a Pandora - Biofiloaeda

Merecidos regalos a Pandora

Un regalo especial te haré

Todo lo que tengo te daré:

Mis palabras y mis letras,

Mis versos y poemas.

Te regreso mi alma

Luego de botarla

Cuando antaño te la regalé.

Mi amor y desamor te los entregaré,

Con mis recuerdos irán también

Las oníricas imágenes de mi sien.

En el paquete estarán

Mis tristezas que se juntarán

Con mis nostalgias y taciturnismo,

Y, aunque parezcan lo mismo,

Habrá lágrimas y melancolías.

Incluso mis sonrisas y alegrías,

A pesar de su escasez.

Te daré, no por primera vez,

La lluvia, la luna, el mar.

Todo, todo allí va a estar,

Todo en cuanto puedo,

Con nada me quedo,

Todo absolutamente

A ti te lo regalaré.


Hay una condición en el obsequio:

Al momento en que leas esto

Y recibas lo que te entrego

La Caja de Pandora deberás buscar,

Y todos los regalos encerrar

Más tarde, arrojarlo todo,

Hasta, del Hades, tocar el fondo.

De allí no podrá salir nada,

Pues cada cosa aquí regalada

Significa un gran demonio

De los peores que ya se vio

O se pueda ver jamás.

¿Por qué a ti y no a alguien más?

Si te lo preguntas, te contesto:

Por una simple razón que detesto:

Porque tú y sólo tú has dado

Vida a cada demonio regalado,

A todos los has desatado.

Por eso debo decirte ahora

Que tú eres mi Pandora.

Biofiloaeda.

No hay comentarios: