miércoles, 17 de julio de 2024

Tabla de medidas del amor

"¿Cuánto me amas?" Preguntaste una vez. 
Si te soy sincero, todavía no lo sé.
necesito una tabla de medidas
para intentar una respuesta efectiva:

Sé que te amo con todas mis fuerzas
y en newtons se mide la fuerza,
aunque sea irrelevante eso
porque dicen los que saben
que la suma de todas las fuerzas
es igual a cero, 
y yo no te amo cero.

Podría medirlo en kilogramos,
pero amarte no es un peso;
contigo en su interior, es liviano el corazón,
lo liviano tiene un peso cercano al cero, 
y yo no te amo cero.

Podría medirlo en velocidad,
pero mi motor solo enciende y acelera
cuando tú estás cerca,
y justo ahora no lo estás
por lo que su velocidad es cero,
y yo no te amo cero.

...

Luego de hacer sumas y restas,
de buscar todas las medidas conocidas,
me doy cuenta de una forma u otra
que todas dan cero y ahora lo entiendo
es todo cierto: te amo cero.

El cero en el lugar correcto
le da valor a todo lo demás.
Sin ti solo soy un uno
que suma, pero poquito;
contigo soy un infinito,
con todas las posibilidades,
todas las puertas abiertas,
todas las sumas y las restas,
las multiplicaciones y las divisiones.

Amarte me resta problemas y tristezas.
Amarte me suma vida y ganas de vivirla.
Amarte multiplica la magia de todo.
Amarte me hace saber que soy una división
y que sin ti jamás estaré completo.

El cero revolucionó las matemáticas
como tú me revolucionas la vida;
el cero lo hace todo más grande
hace que cada número se vista de gala,
se sienta, se vea y sea algo mejor,
y eso logras conmigo: 
que me sienta, me vea y quiera ser algo mejor.

Y es por eso que te amo cero.

Te amo cero porque amarte me mejora,
porque tenerte a mi lado me hace fuerte,
haces que todas las fuerzas sumen
y que mi universo se mueva,
que quiera comerme el mundo a mordiscos,
aunque engorde, porque me haces sentir liviano,
como si fuera una nube dorada,
en la que dan ganas de ser yo
porque me siento libre, suave, brillante...

Y veloz, con toda la fuerza y el poder
para ser cada día mejor, 
no solo, sino juntos,
porque controlar esta nave
solo se puede en equipo
y tú, de todos, eres el mejor.

Te amo cero porque te amo infinito,
aunque en este momento
en el que no estás conmigo
me siento un cero a la izquierda.

 

No hay comentarios: