sábado, 22 de marzo de 2008

NOCTURNO

NOCTURNO

Y la noche se acerca

Y la oscuridad me embosca

Y la tiniebla me hiela

Y la luna me observa

Con su indagante, argentina, lumbre;

A paso de unicornio fugado

Una espada cortante

Una saeta danzante

Y me parto en dos

Quizá tu nombre

Tal vez el mío

Seguramente el nuestro

Último pensamiento

Volcado en almohada de terciopelo

Caigo de rodillas, sangrando,

Ante la quimeral princesa

Que, Dominante, se alza sobre la luna

Sobre la lluvia mojante, hiriente.

Última bocanada de humo azul,

Último beso de fénix alado,

Último suspiro ante la tiniebla,

Ante la plateada, húmeda, luz

Y, así, la muerte de hoy

Con la última danza de sentidos,

Y tu nombre, nuestro nombre

Golpeando con su espada cortante

Con su saeta danzante

En el centro de mi pecho, de mi sien.

Biofiloaeda.

No hay comentarios: